viernes, 12 de marzo de 2010

Perdida..

Siempre hemos escuchado de alguien, de un amigo, un familiar o un conocido, que anda "perdido". No de ese perdido que no sabemos donde esta, como el tipico amigo que de ebrio se perdio y aparecio en la plaza brasil tapado con diario o en la cama de alguien que no conoce o no queria conocer, hablo de ese ser que en buen chileno, "no cacha pa donde va la micro"... claro! nosotros que sabemos perfectamente para donde va cierto??

De partida nunca he sabido para donde va la bendita micro y mil veces me he perdido... (hablando del transporte publico y eso se acentuo con la partida del transantiago) y por otro lado y hablando en serio, en verdad no se para donde va mi micro, es mas, siento que ni siquiera la alcance a tomar...

Hay una epoca en la vida en que tenemos las cosas mas importantes resueltas: si somos niños, tenemos que ir al colegio y en diciembre vienen las vacaciones. Nuestra meta? Pasar de curso. De adolescente, sigues yendo al colegio, pero con nuevas metas: tratar de sacar las notas lo mas digno posible para postular bien para la prueba (PSU), que te pesque el mino que te gusta y tratar de no pasar castigada (al menos era asi en mi caso), eso si, se avecina algo un poco dificil: decidir que carrera elegir y de ahi sale la 1era camada de perdidos: un monton de amigos, conocidos, etc. que se les pierde la 1era micro y aun hay varios que siguen pululando en el espacio.

Pero si se pasa esa etapa y se logra decidir estudiar algo, de nuevo tenemos un respiro por harto tiempo mas, porque nuestras metas se vuelven similares a las del colegio: pasar los ramos lo mas dignamente posible y añoramos con aun mas ansiedad las vacaciones...pero llega un momento en que la carrera... ¡¡se termina!! pasa!! y uno no sabe cuando, como, ni porque paso! y al principio uno es feliz y se siente orgulloso, porque tanto sudor, sangre y lagrimas (dolores de colon, noches sin dormir, renuncia a carretes, etc) valieron la pena... pero y luego??? ¿¿luego?? ¿sere una cesante de profesion?

Gracias a Dios mi carrera es bastante burocratica y me hace estudiar un examen de grado destructor de cualquier aparato digestivo, por minimo 6 meses; hacer una tesis y de ahi una practica gratis para el estado de 6 meses, para continuar con la tarea de destruir el colon, asi que se supone que tengo tiempo para pensar que mierda quiero hacer de mi vida, pero parece que no sera suficiente ese tiempo. Despues de mi practica, (que espero que algun dia la inoperante y burocractica corporacion de asistencia judicial me la de), ¿que voy a hacer? trabajar, obvio... pero en que? donde? en lo que quiero o en lo que me ofrezcan?, pero que quiero???, ahi esta el problema, no se que chucha quiero, o sea, no es una cuestion de tiempo, es un cuestion de.. estar totalmente perdida!

No se que quiero, por primera vez no lo se y eso me angustia. Nunca me habia pasado esto, siempre habia sabido que es lo que queria o al menos tenia una idea, ahora nada. Hoy mas o menos se que es lo que NO quiero, pero no es tan rico como saber que es lo que se quiere ¿o no?, asi que me perdio la micro, partio sin mi! y yo no supe, me di cuenta cuando ya habia partido.

Tengo 24 años, una persona madura (mas o menos), con una carrera en la espalda cuasi terminada y... y eso po. Ahi me acuerdo de mi madre cuando me resfriega cada vez que puede que a mi edad estaba casada, con 2 hijos y una casa propia y yo...ehm...tengo mi maravilloso netbook.

No se si espero una iluminacon divina, un sueño revelador o una buena tarotista, pero lo que si tengo claro es que no quiero terminar el resto de mis dias haciendo algo que no me gusta porque la ola me arrastro y por cobarde, para luego darme cuenta tarde lo que era mi vocacion... pero por el momento, seguire pensando y persiguiendome la cola en circulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario