martes, 23 de marzo de 2010

Al final, lo que importa es...

Era un viernes 26 de Febrero en la noche cuando decidi acompañar a mi novio en su deseo incesante de ir a ver una pelicula en la que yo no tenia expectativas (que finalmente me encanto) Volvi a las 2 am, solo alcance a dormir una hora cuando un fuerte remezon me desperto. El terremoto me pillo en un piso 14 de un edificio viejo, sola con mis abuelos. Nunca pense vivir un teremoto, nunca quise vivir uno, los temblores fuertes siempre me causaron terror, de manera que un terremoto era algo a lo cual yo no sabia como reaccionar, pero para mi sorpresa, me postergue totalmente por mis abuelos, ellos tan viejitos y fragiles, asi que asumi un rol de madre protectora y el terremoto, junto con el ruido de la caida de los adornitos de mi abuela, los gritos de afuera y la caida de los escombros, pasaron a 2do plano.

Gracias a Dios salimos vivos, aunque las perdidas matriales fueron varias... si, ninguna comparacion como lo que sufrio la gente del sur, el terremoto y el mar, se llevo no solo lo material, si no tambien parte del alma de muchos.

Ya ha pasado casi un mes del suceso, la gente ya ha comenzado a hacer su vida normal, los medios de comunicacion ya no explotan tanto el tema, las cosas se estan mas o menos regularizando, pero.. y nosotros? la vida sigue, pero parece que aun no estamos a su ritmo.

Nos dimos cuenta que como raza humana que tan fuerte nos creemos, ni la plata, ni la inteligencia, ni la tecnologia, ni Dios nos salvo... somos vulnerables y mucho... ahora quien nos devolvera la seguridad?

Yo ademas de mi seguridad, no perdi nada, pero ¿por que nos tienen que pasar estas cosas para volver a lo que de verdad importa? es decir, nosotros mismos, nuestras familias, nuestros seres queridos. Por un momento no nos importo nada mas que ellos y tener lo basico para subsistir y por que? por que el celular no servia, por que los millones acumulados en las cuentas corientes no servian, pq el redbank no funcionaban, porque solo nos teniamos a nosotros mismos...

Ojala nunca olvidar esto y recordar siempre, tal cual como en el momento del terremoto, lo mucho que amamos a los nuestros, que es lo unico que finalmente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario